viernes, 11 de noviembre de 2011

Precrítica de Anonymous

Frase de cine

“Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado”

Joseph Fiennes (Shakespeare in love)



Crítica


No deja de ser curioso que Roland Emerich, uno de los mayores seguidores del ‘apocalipsismo’, o al menos de los que más pasta ha ganado gracias a sus alocadas teorías, estrene una película justo el 11 del 11 del 11, Anonymous. En esta ocasión no habla de un cambio climático salvaje como El día de mañana ni de la vuelta obligada del Arca de Noe como 2012, aunque para muchos amantes de la obra de William Shakespeare esta nueva superproducción será tanto o más demoledora.

Y es que el filme sugiere que el verdadero autor de Romeo y Julieta, Ricardo III o Hamlet no fue Shakespeare, un actor de la época al que por otro lado retratan como un patán de cuidado, sino un conde muy influyente en la corte de Isabel de Inglaterra.

Rhys Ifans (el Xenophilius Lovegood de Harry Potter) como Edward de Vere, conde de Oxford y Vanessa Redgrave (Expiación) como la anciana Isabel I protagonizan la cinta y encontramos en sus interpretaciones, así como en el espectacular trabajo en decorados, vestuarios y recreación histórica, lo más interesante.

Lo demás es lo que más le gusta a Emerich: conspiraciones, teorías rocambolescas y argumentos ‘sencillicos’ para que nadie se pierda.



Recomendada para...

Conspiranoicos góticos.


No recomendada para...

Julietas.


Te gustará si te gustó...

Elizabeth, Las hermanas Bolena y Shakespeare in love.


Una excusa para no ir solo al cine...

Nunca se había mostrado a Isabel de Inglaterra, la Reina Virgen, tan sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario