jueves, 2 de diciembre de 2010

Entrenos de la semana (3 de diciembre)

Hay películas que llegan a la cartelera apenas hemos oído hablar de ellas y otras que realizan un largo viaje por festivales antes de ofrecerse al pobre espectador de a pie. Éste último es el caso de la mexicana Biutiful, protagonizada por Javier Bardem, que el viernes al fin se estrena en los cines españoles junto a Megamind, Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba, 3 metros sobre el cielo y NEDS.

Biutiful narra el drama de un abnegado padre de familia cercano a fantasmas y demás espíritus que ante su próxima muerte intenta solucionar el futuro de sus vástagos. Bardem realiza una interpretación magistral que ya le ha valido la Palma de Oro de Cannes y le puede catapultar a un nuevo Oscar.

Para los más pequeños tenemos esta semana dos estrenos. El primero es Megamind, un filme de animación en 3-D que le da una nueva vuelta de tuerca al tema de los superhérores. La producción de Dreamworks presenta a un genio malvado que tras acabar con el héroe se siente desolado y decide inventar un nuevo enemigo contra el que seguir luchando. Sin embargo Titán, su creación, parece más atraído por el lado oscuro y Megamind deberá convertirse ahora en héroe bueno.

También llega a los cines Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba. En la tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis los hermanos Pevensie, junto a su primo Eustace, se embarcan a bordo de la nave El Viajero del Alba a en la búsqueda de los siete caballeros expulsados del reino por Miraz, tío de Caspian y usurpador del trono de Narnia.

La apuesta española de la semana es 3 metros sobre el cielo, del director de Fuga de Cerebros, Fernando González Molina. Basada en la novela italiana del mismo nombre, 3 metros sobre el cielo retrata la clásica historia de amor entre la niña buena y bien y el chico malo rebelde, con un sinfín se caras conocidas de la pequeña y la gran pantalla, como Mario Casas y María Valverde.

Y terminamos con NEDS, una película inglesa que también tiene protagonistas adolescentes pero que resulta mucho más dura, pues se centra en la caída en la delincuencia de un joven estudiante al que se le cierran todas las puertas, con el escenario de la Escocia de los años 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario