Frase de cine
"Yo no soy mala, es que me han dibujado así"
Jessica Rabbit, ¿Quién engañó a Robert Rabbit?
Angelina Jolie lleva años paseándose por la pantalla luciendo cuerpazo (nadie duda que lo tiene) y una pésima capacidad interpretativa. Pero es que además, al que escribe esta crítica ya le está cansando la altivez y la prepotencia que destila últimamente en todos sus papeles. En The tourist ni el talentoso Johnny Depp ni el director Florian Henckel-Donnersmarck (responsable de la genial La vida de los otros) logran mantener a flote una góndola que se hunde bajo el peso de la antipática sonrisa de Angelina.
The tourist narra la persecución policial y mafiosa de un delincuente de guante blanco del que nadie conoce su aspecto, aunque sí a su mujer, a la que siguen de cerca. Ella (Angelina) seduce a un turista americano (Depp) camino de Venecia para confundir a todo el mundo. Se trata del remake (una vez más) de la película francesa Anthony Zimmer, que aunque tampoco es una obra maestra, al menos no ha recibido críticas tan mordaces como éstas: "En un año lleno de espectaculares estupidedes, The Tourist merece ser enterrada en lo más bajo de la pila de estiércol del 2010", de Rolling Stone o "The tourist es como ir de paseo en una góndola que se hunde", Star Tribune.
Si analizamos que falla en The tourist, gran parte del problema se basa en la nula química que existe entre Angelina y Depp. Ella hace tiempo que no cuadra en ningún papel romántico y él parece más interesado en conocer la ciudad que en meterse en su cama. Esto nos lleva al argumento, no sólo predecible sino estúpidamente anunciado nada más comenzar la película, cuando haber ocultado un par de datos habría hecho más atractiva la premisa. Si la trama es mala y los actores están de vacaciones, el director, poco puede hacer. Bueno, sí podría haber hecho algo, coger el Oscar que recibió en 2006 y rechazar este bodrio.
Recomendada para...
Gondoleros.
No recomendada para...
Turistas despistados.
Te gustará si te gustó...
Salt y Noche y día.
Una excusa para no ir solo al cine...
Si algo tiene The tourist es una genial fotografía de la ciudad de los canales. Será como viajar a Venecia.
Una curiosidad
Una de las confusiones de Johnny Depp que más gracia hacen en la película es que continuamente habla a los italianos en español, creyendo que está utilizando su idioma. En una secuencia grita por el teléfono del hotel a recepción: "¡Me disparan con una pistola!". Y el conserje le responde: "Habla usted muy buen español". Claro, esto sólo se puede hacer en la versión original y habrá que ver como los genios del doblaje superan el escollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario