Esta semana habrá que rascar por debajo de la cartelera del cine (algo casi imposible en pequeñas poblaciones) para encontrar buenas películas, ya que los estrenos más publicitados huelen a rancio antes si quiera de acercarte: La daga de Rasputín, The green hornet y Amor y otras drogas. Pero en el furgón de cola de la gran pantalla llegan otros títulos más interesantes, como Animal kingdom, De dioses y hombres y Twelve.
Amor y otras drogas es una comedia protagonizada por dos actores en estado de gracia, Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway, y una premisa interesante: ¿puede un comercial de Viagra adicto al sexo encontrar el verdadero amor? Al parecer el filme no da tan buenos resultados como el famoso fármaco.
Eso nos lleva al estreno casposo del momento: The green hornet. Secuela de la peli y la serie de los años 70 del mismo nombre (y protagonizada entonces por nada menos que Bruce Lee), cuenta la lucha contra el crimen de un magnate del periodismo y su ayudante, experto en artes marciales. Divertida pero se antoja como más de lo mismo.
Y llegamos a La daga de Rasputín, segunda película de Jesús Bonilla (Los Serrano) con Antonio Resines (Los Serrano) a la cabeza y Antonio Molero (Los Serrano) de acompañante. Sí, triunvirato serranil para la historia del mítico cuchillo, que tras pasar por las manos de grandes emperadores, será buscado por un preso español en la lejana Rusia.
Con menos oportunidades de colarse en una multisala, pero mucha mejor pinta, estrenan Animal kingdom, un filme australiano sobre una familia de delincuentes premiado por el jurado de Sundance; De dioses y hombres, la resistencia tranquila de un grupo de monjes franceses ante el fanatismo religioso de Argelia (Cannes, Independent Awards, …) ; y Twelve, de Joel Schumacher, la historia de un joven-pijo-traficante en Nueva York.
Y ojo a la semana que viene: Más a allá de la vida de Clint Eastwood y la sorpresa de la temporada, Monsters.
Mi propuesta
Animal kingdonm
Una apuesta segura
Amor y otras drogas
Para todos los públicos
The green hornet
No hay comentarios:
Publicar un comentario