miércoles, 16 de febrero de 2011

Estrenos de cine del 18 de febrero

No sé si les pasará lo mismo, pero el cartel de Black Swan (Cisne negro), lo último de Natalie Portman, atrae mi mirada de tal manera que este viernes no creo que pueda fijarme en otra cosa cuando acuda a mi multicine de cabecera. De cualquier manera esta semana hay estrenos para todos los gustos: miedo con Don’t be afraid of the dark, emoción y buenos sentimientos con Secretariat y dibujos con El oso Yogui.

Natalie Portman protagoniza Cisne Negro, una historia sobre una bailarina obsesionada con su carrera en una compañía de Nueva York. La rivalidad y la tensión (tanto laboral como sexual) con otra de las artistas harán que Portman pierda la cabeza poco a poco. Sabrán de qué clase de película estamos hablando si decimos que el director es Aronofsky, responsable de La fuente de la vida y Réquiem por un sueño.

Haciendo un esfuerzo hablaremos también del resto de estrenos de la semana. En primer lugar, la llegada al cine de El oso Yogui de la manos de la tecnología 3D. Los críticos creen que se trata de una peli normalilla que no ha sabido captar la verdadera gracia del personaje de dibujos animados nacido en los años 50, como ya pasara con Garfield.

Secretariat narra un hecho real, la conquista de la Triple Corona de hípica de uno de los mejores caballos de todos los tiempos (mejores para el jokie y los que apostaron, claro). Diane Lane y John Malkovich protagonizan esta nueva apuesta por una historia que al menos a mí me sabe a redicha: dificultades, superación personal y éxito total. Yo de pequeño vi El corcel negro y creo que con eso tuve bastante.

Don’t be afraid of the dark es una cinta de terror protagonizada por Guy Pearce (Memento) con guión de Guillermo del Toro (responsable de El laberinto del fauno, la versión buena de Hell Boy 2). Se trata de un remake de una tv-movie de los 70 sobre una niña que descubre extrañas criaturas en el sótano de la casa de su padre divorciado.

Y fuera del mundo USA tenemos dos estrenos interesantes: Sin retorno, de Sbaraglia, acerca de un hombre juzgado injustamente por el atropello de un ciclista; y El último verano (absurda traducción de los distribuidores españoles de la producción francesa 36 vues du pic Saint-Loup), sobre el regreso a un circo de la hija del anterior dueño.


Mi propuesta

Black Swan


Una apuesta segura

Secretariat


Para todos los públicos

El oso Yogui

No hay comentarios:

Publicar un comentario