martes, 19 de julio de 2011

Estrenos de cine del 22 de julio

Semana ligera de estrenos cinematográficos si analizamos lo que llevamos y lo que aún nos espera. Este viernes no tendremos secuelas ni multimillonarios finales de sagas, pero sí dos comedias diferentes y un par de estrenos internacionales bastante interesantes.

Paul es un proyecto esperado por muchos pero que se ha ido desinflando poco a poco, al ritmo que se descubrían las primeras escenas y el trailer del film. Protagonizada por una pareja británica muy popular en las comedias de género (Simon Pegg y Nick Frost: Shaun of the dead y Hot fuzz, o lo que es lo mismo, Zombies party y Arma fatal en España), narra la aventura de dos freaks que atraviesan Estados Unidos en busca del mito extraterrestre (Área 51, etc.) y terminan encontrándose precisamente con un ser alienígena que resulta ser un salvaje, estrafalario y divertido compañero de viaje.

El problema de la película no es la pareja de humanos, bastante divertida como en sus anteriores películas, sino el marciano, que recuerda vagamente al de la serie de dibujos Padre made in USA, pero que no termina de funcionar.

Dirigida a un público mucho más infantil se estrena Los pingüinos del señor Popper. Está protagonizada por Jim Carrey y sus muecas, y también por un grupo de pingüinos que primero le amargan la vida pero que inevitablemente acabarán conquistándolo. Floja pero efectiva para noches de verano poco ambiciosas, cuenta al menos con la curiosa aparición de la veteranísima Angela Lansbury.

Y cuando los niños se acuesten llegará el momento de Ironclad, un salvaje film medieval que demuestra que no hace falta ir a la carnicería para que te pongan un cuarto de kilo de carne picada. Basada en el episodio histórico de las capitulaciones del rey Juan de Inglaterra ante los señores feudales (ya visto en la última de Robin Hood), cuenta con Paul Giamatti (Entre copas y más recientemente Win, win) como malo y a Paul Purefoy (Marco Antonio en Rome) como bueno.

Menos publicitadas y seguro que más difíciles de encontrar serán La cosa más bella, El vecino de al lado y Silencio de amor, tres producciones de menor presupuesto que las anteriores pero que llegan cargadas de buenas críticas. Si tienes la suerte de encontrarlas, merecen la pena.


Mi propuesta
Paul

Para todos los públicos
Los pingüinos del señor Popper

No hay comentarios:

Publicar un comentario