viernes, 8 de julio de 2011

Pre crítica de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2

Frase de cine
“Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. Lo de darlo todo por un sueño que nadie más ve a parte de ti.”

Morgan Freeman (Million Dollar Baby)


Crítica


Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 se estrena el próximo 15 de julio pero ya nadie duda de que será un auténtico exitazo taquillero. El objetivo resulta complicado, superar en plena crisis el asombroso límite que alcanzó la primera parte de Harry Potter, estrenada ahora hace diez años, que ha generado nada más y nada menos que 968 millones de dólares, sólo por detrás de Titanic y El señor de los anillos.

La despedida de Harry y sus amigos ha sido orquestada de forma perfecta, con una premiere mundial que ha reunido a cientos de miles de fans de la saga haciendo cola durante días vestidos de brujos, y eso sólo para ver de lejos a sus idolatradas estrellas. Pero como no sólo de marketing se vive, hay que resaltar que todos los críticos que hasta ahora han visto la película le dan un sobresaliente. Como ocurrió hace unos días con Transformers 3, parece que el director David Yates (responsable de las últimas cuatro partes) ha logrado poner un broche de oro al cierre de la franquicia, hasta tal punto que muchos dicen que Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 es mejor que el libro correspondiente de JK Rowling, sobre todo más emocionante.

En esta última entrega, Harry Potter debe librar la batalla final con Voldemort, para lo que necesita encontrar los Horcruxes antes de que el propio mago maligno le capture a él. Hay saltos al pasado y Harry descubrirá que su destino estaba escrito desde el momento de su nacimiento.

En el apartado técnico, y ahora que el 3D empieza a estar de capa caída, parece que Yates ha vuelto a acertar y los efectos especiales resultan impresionantes. La historia es muy emocionante y alcanza la cúspide, como toda buena superproducción, durante el combate final. Así que magos frustrados de todo el mundo, tenéis una cita la semana que viene. A mí, personalmente, siempre me ha molestado el egocentrismo de Harry y el aura de ‘sólo él puede hacerlo’ que rodea todas sus películas, así que deseo con todas mis fuerzas de Voldemort venza, aunque creo que no las tengo todas conmigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario