miércoles, 6 de julio de 2011

Estrenos de cine de la semana 6 y 8 de julio

El verano de las secuelas sigue su curso con el estreno de Cars 2, adelantado a hoy. La película de Pixar (Toy Story) tiene detrás al genial John Lasseter, pero se queda muy atrás de la original y trata de ocultar con más persecuciones, personajes y escenarios su total falta de corazón. En Cars 2 Rayo McQueen y la grúa Mate participarán en el campeonato del mundo de velocidad y vivirán una aventura de espionaje. Será un divertimento para los más pequeños pero poco más.

Y si esperamos al viernes para ir al cine tendremos un estreno español que tiene muy buena pinta: Amigos. Se trata de una comedia sobre unos viejos amigos aficionados a las apuestas que terminan en un programa de telerealidad. Producida por Tele 5, la cinta nunca llega a ser tan ácida como podría (sería tirarse piedras sobre su propio tejado) pero hace reír y se sitúa claramente por encima de la media de la temática en España.

Otra comedia, esta vez llegada del otro lado del Atlántico y bastante más zafia, es Bad teacher, con Cameron Diaz, Justin Timberlake y Jason Segel (Cómo conocí a vuestra madre). Cameron Diaz interpreta a una profesora irresponsable obsesionada con casarse para dejar de trabajar.

Dejando las comedias y pasando al drama nos encontramos con una agradable sorpresa: Beginners, con Ewan McGregor y Christopher Plummer. Oliver, el personaje de Ewan, sufre todo una crisis cuando descubre que su padre está enfermo de cáncer y además es gay. Los críticos afirman que la pareja interpretativa McGregor-Plummer es lo que mejor del cine este año, así que será con diferencia el estreno más interesante de la semana.

Completamos el repaso semanal a la cartelera con Un mundo casi perfecto, del ligerillo director Esteban Ibarretxe; y las francesas Las manos en el aire y El amor de Tony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario