viernes, 1 de julio de 2011

Estrenos de cine del 1 de julio

Otro director español ha cruzado el charco y todo hace prever que será para quedarse. Mateo Gil, responsable de Nadie conoce a nadie y coguionista de muchas películas de Alejandro Almenábar, estrena este fin de semana Blackthorn, un western tan atípico en su creación y escenario como clásico en su factura. Rodado en Bolivia, en inglés y con protagonista estadounidense, Sam Shepard, Blackthorn narra la vejez de Butch Cassidy, el legendario atracador de bancos que interpretaba Paul Newman en Dos hombres y un destino y, que tal y como narra la leyenda y la propia película, moría en Sudamérica junto a su compañero Sundance Kid (Robert Redford en el clásico). Sin embargo Mateo Gil le ha dado una vuelta de tuerca a la historia y rescatado otra versión de la leyenda en la que Cassidy escapa de la insistente Agencia Pinkerton y se refugia en Bolivia. Allí, 20 años después de los sucesos contados en Dos hombres y un destino, comienza la acción de Blackthorn, con la entrada en escena de un ladrón español (Eduardo Noriega).

Otra cita recomendable en los cines es Win, win, dirigida por el talentoso Thomas McCarthy (Vías cruzadas y The visitor) y protagonizada por Paul Giamatti (Entre copas). Se trata de una comedia acerca de un abogado en decadencia que descubre a un talento de la lucha (grecorromana, no libre) que puede cambiar su triste carrera.

Pero si lo que te hace gracia de verdad es ver como tu compañero de trabajo se cae de la silla o a tu profesor cuando se le escapa un pedo, entonces tu película es Your highness (‘genialmente’ traducida como Caballeros, princesas y otras bestias). Se trata de una cinta a la altura dramática de La loca historia de las galaxias pero ambientada en un cuento de dragones y princesas, con Natalie Portman y James Franco como las caras más conocidas.

Seguimos con algo mucho mejor, Una mujer en África (White material), una historia sobre postcolonialismo, en el que Isabelle Hupert interpreta a una terrateniente francesa en un país africano en vías de independización. Aclamada y denostada a la vez por la crítica, es al menos una visión interesante y diferente de un problema que todavía persiste en el continente negro.

Finalmente la cartelera también ofrece la comedia gala Cena de amigos, la danesa Cuando un hombre vuelve a casa, la húngara Camaleón y el film patrio aunque con ambientación cubana Valeria descalza.



Mi propuesta
Blackthorn



Para todos los públicos
Transformers 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario