lunes, 12 de septiembre de 2011

Crítica de Noche de miedo

Frase de cine

"- ¡Es una chica caminando sola por la carretera!
- Bueno, muchas pelis de miedo empiezan así
- ¡Eh! ¡Pero también hacen pelis porno que empiezan así!"

Cero en conducta



Crítica

Noche de miedo (Fright Night) es como uno de esos capítulos de las series de terror juvenil con las que muchos hemos crecido, la versión americana de Historias para no dormir de Narciso Ibáñez Serrador. Es un cuento de miedo y risas sin muchas pretensiones, pero con el atractivo de una gran estrella en el papel de malo, Colin Farrell.

Se trata de un remake de una peli de los 80, también titulada Fright Night, acerca de un adolescente,(Anton Yelchin) en medio de la típica crisis adolescente -elegir entre sus amigos frikis o la tía buena del insti- a la que se añade un problema extra, la llegada de un extraño vecino (Colin Farrell) cuyos hábitos nocturnos y predilecciones culinarias pronto le hacen sospechar.

El mayor atractivo del filme es sin duda el papel de Colin Farrell, quien ya hizo de mal tipo en Camino a la libertad (The way back) y ha encontrado en esta clase de personajes su horma perfecta. Así, aunque Noche de miedo incorpora la tecnología 3D y logra efectos espectaculares, yo me quedo con la escena de Farrell al borde de la puerta de la casa del prota: sin fuegos de artificio, tan sólo con la inquietante amenaza del vampiro.

Llegados aquí, espero que haya quedado claro que no estamos ante una obra maestra del terror, sino un entretenimiento bastante logrado para ver al salir del colegio o del instituto, dejando a los padres fuera, por supuesto.



Recomendada para…

El club de antifans de Colin Farrell.


No recomendada para…

Anémicos.


Te gustará si te gustó…

La Fright Night original y los capítulos de Buffy Cazavampiros.


Una curiosidad

Fiel a su predecesora en los años 80, Noche de miedo homenajea al vampiro de esa entrega con una pequeña escena en la que Chris Sarandon pasa de cazador a presa.


Una excusa para no ir solo al cine:

No te pierdas a Colin Farrell, está que muerde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario