viernes, 23 de septiembre de 2011

Crítica de Con derecho a roce

"- ¡Pero si París es la ciudad del amor!
- Quizás por eso sólo estuve allí 35 minutos"

Audrey Hepburn y Humphrey Bogart, Sabrina (1954)

Me muero de risa con los distribuidores españoles y su miedo a llamar a las cosas por su nombre. Primero fue la sosa Sin compromiso, de Aston Cutcher y Natalie Portman y ahora Con derecho a roce, de Justin Timberlake y Mila Kunis. Y es que ambas películas se podrían haber llamado Follamigos y todos lo habríamos tenido más claro. Pero a parte de tener un argumento extrañamente parecido para estrenarse en 2011, no hay muchas más coincidencias en estas dos producciones, ya que Con derecho a roce es una buena comedia romántica y Sin compromiso más bien dio pena.

La cinta comienza con una escena cruzada en la que Timberlake y Kunis son el centro de dos tramas que pronto se unirán. Es un detalle original muestra del buen gusto con el que está confeccionada Con derecho a roce, una comedia romántica de manual. Que no te engañe su superprogre argumento, las referencias a Internet y las aplicaciones de los smartphone. Sigue el modelo clásico de chico conoce a chica y demás, incluida la crisis que ambos deberán superar, etc, etc. Y siendo previsible, es también deliciosa porque resulta divertida, no muy ñoña y cuenta con personajes secundarios geniales, otro ingrediente de esta clase de filmes.

Pero antes de pasar a ellos repasemos a los protas. Justin ha pasado del mundo de la música al del cine y como guaperas 'backstreetboyano' yo lo odiaba hasta que lo vi interpretando al creador de Napster en La red social. Tiene talento, al menos para esta clase de personajes, y aquí lo sigue demostrando. Mila Kunis impresionó a medio mundo por razones diferentes en Cisne negro y aquí demuestra que sigue delgadísima y hermosa, aunque quizá demasiado para tragarse que le vaya mal con los hombres.

Y más abajo en los títulos, pero por encima de todos en carisma, el gran Woody Harrelson, interpretando a un desternillante periodista deportivo gay y recordando a todos que desde Cheers (la original, no el error de Tele 5) es uno de los mejores secundarios con los que puede contar un reparto.

Adictos al amor.

Aquellos que sufren viendo Españoles en el mundo.

Cuando Harry encontró a Sally y El diablo viste de Prada.

Tanto Mila como Justin en plan pechugón son razón suficiente para que ellos y ellas vayan al cine.

Como parte de la promoción de la peli en Estados Unidos, Justin Timberlake y Mila Kunis hicieron esto en la entrega de los MTV Movie Awards. ¿Y a que venía eso? Pues a los rumores que han surgido acerca de una posible relación entre ambos. Y lo cierto es que es posible, porque Mila ha terminado recientemente una larga relación con... ¿se imaginan?... Macaulay Culkin. Raro, raro.