jueves, 29 de julio de 2010

El Equipo A

Frase de cine

“En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra quizás pueda contratarlos”

El equipo A, Frase de entrada de la serie



Chistes, explosiones y un guión que no hay por donde cogerlo. Sí, ya tenemos aquí el esperado remake de El Equipo A. Con un presupuesto de más de 100 millones de dólares invertido casi en su totalidad en efectos especiales, la primera versión cinematográfica de la mítica serie de los 80 (pues amenaza con secuela) no defraudará a los nostálgicos y se presenta como una buena opción para las tórridas noches de verano. La película se apunta a la moda de narrar los orígenes de los protagonistas, como ya hizo Ridley Scott con su Robin Hood, así que descubriremos como se formó el famoso grupo de soldados de fortuna. Ahora bien, dada la gran legión de seguidores de los chicos de Hannibal, a los que indudablemente va dirigida esta película, será más provechoso que analicemos en esta crítica el grado de fidelidad del filme a la serie original.

1. La furgoneta de M.A. no sufre ni un rayajo: El Barracus Car aparece poco y no tiene un papel protagonista, y encima es destrozada. Muere el mito.
2. Munición de fogueo: Cara y cruz. Si en la serie el porcentaje de acierto de las armas era literalmente del 0%, en el remake los malos sí que fenecen acribillados, aunque sus muertes son un poco light, nada de pantallas salpicadas de sangre.
3. El puro y la frase fetiche de Hannibal “Me encanta que los planes salgan bien”: Se podría esperar que las leyes actuales de lo políticamente correcto hubieran cercenado el clásico puro de Aníbal, pero no ha sido así. Con él en la boca, vuelve a sonar la coletilla que cerraba los capítulos de la serie. Cabe decir que Liam Nelson hace un gran papel, pero no podemos evitar echar de menos al gran George Peppard.
4. M.A. tiene miedo a volar: El pavor de Barracus a los aviones no sólo aparece en la película sino que además se explica su origen. El ex luchador Quinton ‘Rampage’ Jackson no sale muy bien parado en la comparativa con Mister T, icono de toda una generación.
5. Fenix las vuelve locas: Ahora interpretado por Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas), sigue siendo el terror de las nenas, aunque la estética pija del antiguo Fenix cambia por un look ‘descuidado pero sexy’.
6. Murdock está pirado: El nuevo ‘loco aullador’ es Sharlto Copley, quien debutó como el humano mutante de District 9 y se adapta perfectamente al papel de piloto de manicomio. Uno de los aciertos del casting.
7. Hannibal se transforma para contactar con los clientes: Habrá que esperar a la secuela para disfrutar del original arte del camuflaje del líder del Equipo A, ya que en esta película los chicos de Hannibal aún no son mercenarios.
8. La gran sintonía: La canción del Equipo A debe ser uno de los tonos más tarareados de la historia y en la nueva película no podía faltar. Sin embargo, como banda sonora que bebe de una composición anterior, resulta menos adecuada que la actualización realizada para otro remake, el de Misión Imposible.
9. La chica: El personaje femenino cambió a lo largo de la serie. Ahora lo interpreta Jessica Biel, que mantiene una tortuosa relación con Fénix. No hay química.

Recomendada para…

Amantes del cine de acción descerebrado y ochenteros melancólicos de Hannibal, Michael Knight y McGiver.


No recomendada para…

Pacifistas y aquellos que no entiendan por qué a M.A. Barracus no lo sigue interpretando Mister T.


Te gustará si te gustó…

Speed y Misión Imposible.


Una curiosidad

Resulta imprescindible seguir sentado en la butaca cuando lleguen los títulos finales de la película, ya que nos depararán la sorpresa del cameo de algunos de los actores originales de la mítica serie.


Una excusa para no ir solo al cine:

Ninguna otra película te puede asegurar que “el plan te salga bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario