Frase de cine
"No soy un espía. No soy nada. Soy un mierda. Tengo que mentir a las mujeres para poder follar y no follo mucho. La tengo pequeña: soy patético. ¡Oh, Dios! ¿Un espía se mearía encima? Por favor, no valgo ni el gasto de una bala. ¡Piedad, señor!"
Mentiras arriesgadas
Héroe conoce chica de buen ver, mata a cientos de malos sin arañarse y salva al mundo de una conspiración terrorista. Se trata de los ingredientes principales del 50% de las películas de acción, pero en Knight and day está aderezado con escenarios exóticos, unas dosis de comedia que rozan el absurdo y un plantel impresionante: Tom Cruise y Cameron Diaz, de sobra conocidos; Paul Dano, a quien describiré citando sólo tres películas: Pequeña Miss Sunshine, Pozos de Ambición y The good heart; y Peter Saargard, protagonista masculino de An education; y nuestro querido Jordi Moyá; mero lujo para el banquillo, ya que la pareja hollywoodiense acapara todo el protagonismo.
En Knight and day, presentada en España como Noche y Día (sí, no consulten su Collins de bolsillo asustados, se trata de un error de traducción), Tom interpreta a un agente secreto que seduce a la todavía bella señorita Diaz para recorrer medio planeta protegiendo una fuente de energía que cambiará el futuro. La película trata de ser una sátira del cine de espías, como ya hiciera Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en Mentiras Arriesgadas, pero patina más que los toros en el adoquinado centro de Sevilla.
Y me dirán ustedes, ¿a qué viene citar a los astados? Pues a que parte de Knight and day ha sido rodada en Sevilla y Cádiz (si bien no se cita a la tazita de plata), y como se ve que los productores no encontraron billetes de tren a Pamplona, decidieron que los millones de espectadores que vean el filme en todo el mundo crean a partir de ahora que los Sanfermines se celebran en la capital andaluza. En fin, quien tiene la pasta manda y lo cierto es que pese a nuestra tradición taurina, ninguna película española le había sacado nunca tanto partido a un encierro, creando una escena de acción memorable por la moderna Hispalis.
Recomendada para...
Los que les gusta que el bueno sea inmortal y los malos tristes hormiguitas.
No recomendada para...
Los pamplonicas, que saldrán del cine rasgándose las vestiduras, o en su caso... el pañuelo rojo.
Te gustará si te gustó...
La saga Misión imposible y El último gran héroe.
Una excusa para no ir solo al cine...
¡Cameron Diaz en bikini y Tom Cruise en shorts!
Una curiosidad
Casualmente, no es la primera vez que una película de Tom Cruise destroza las tradiciones españolas. En Misión Imposible le dio por hacer un megamix con la Semana Santa y las Fallas, de tal forma que los nazarenos quemaban un trono de Jesús. Hasta Anthony Hopkins se escandalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario