viernes, 9 de julio de 2010

Shrek 4 Felices para siempre

Frase de cine

"- Para tu información, los ogros somos muy diferentes a lo que
creen... Los ogros son como cebollas.
- ¿Apestan?
- ¡Sí! ¡No!
- ¿¡O te hacen llorar!?
- ¡No! ¡Capas! ¡Las cebollas tienen capas! ¡Los ogros tienen capas! ¡Las cebollas las tienen!¿Entiendes? ¡Ambos tenemos capas!
- ¡Oh! ¡Ambos tienen capas! Pero no a todos les gustan las cebollas.
¡Tartas! ¡A todos les gustan las tartas! ¡Y las hacen con capas!"

Shrek y Asno, Shrek 1


Shrek se despide en 3-D

Shrek se parece cada vez más a un tubo de Colgate estrujado del que se intenta sacar el último gramo de pasta. A los dueños de Dreamworks no les pareció suficiente que la tercera entrega de la saga fuera recibida en 2007 como un auténtico desastre, así que nos obsequian este verano con un nuevo capítulo, Shrek 4. Felices para siempre, esperemos que el último, que aprovecha el tirón de las producciones en tres dimensiones. Al menos no es la peor de la franquicia y supone una despedida si no buena, al menos digna para el entrañable ogro verde y sus colegas.

En Felices para siempre Shrek renuncia a su vida familiar y tranquila para volver a ser un ogro auténtico, engañado por el malvado Rumpelstiltskin (otro personaje de cuento, aunque desconocido en España). Así, se verá arrastrado a un mundo paralelo en el que descubrirá que su vida anterior era perfecta (todo un alarde de originalidad si no hubiera sido planteado ya por Fran Kapra en 1946 con Qué bello es vivir).

Resulta hasta cierto punto justo que digamos adiós a esta franquicia con las 'confortables' gafas 3-D sobre la nariz, ya que fue Shrek 1, en 2001, la película que revolucionó el sector de la animación en tres dimensiones, creando a Disney un auténtico quebradero de cabeza del que le costaría mucho salir (y si de justicia seguimos hablando, parece que con Toy Story 3 el congelado pionero del cine de animación se cobrará su justa venganza). Sin embargo, además de un buen aprovechamiento de la tecnología de moda y un de nuevo genial Gato (esta vez obeso, pero igual de adorable), no hay mucho más destacable en Shrek 4, que trata penosamente de recuperar el espíritu de la primera historia de la saga, utilizando incluso como tema final la gran versión de I am a believer de Smash Mouth con la que se cerraba la primera entrega. En fin, que alguien debería decirle a Dreamworks que tire el tubo a la basura y se acerque al súper.


Recomendada para...

Padres y madres estresados que venderían su alma al diablo por unas vacaciones sin niños.


No recomendada para...

Aquellos que odian que Antena 3 repita hasta la saciedad capítulos de Los Simpson, El príncipe de Bel Air y Cosas de casa.


Te gustará si te gustó...

La saga Shrek, Los fantasmas atacan al jefe y Qué bello es vivir.


Una excusa para no ir solo al cine...

Es con toda probabilidad la última vez que veremos a Shrek en la gran pantalla.


Una curiosidad

Antonio Banderas, nuestro actor más internacional, es el único intérprete que da voz a uno de los personajes de Shrek tanto en su versión en inglés como en castellano. Sí, Banderas aporta a Gato su aura del Zorro, tanto en Estados Unidos como España, y al igual en todos los países anglosajones que en Sudamérica, pues la versión latina también cuenta con su peculiar acento malagueño. Una muestra más de la popularidad del actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario