Frase de cine
“Algunos pájaros no pueden ser enjaulados, sus plumas son demasiado hermosas. Y cuando se van volando se alegra esa parte de ti que siempre supo que era un pecado enjaularlos”
Morgan Freeman, Cadena Perpetua
Crítica
Pija rica guapa se cansa de su vida perfecta en Nueva York y decide tomarse un año sabático de viaje por Italia, India y Bali para encontrase a sí misma. Dicho así suena mal, pero es que según parece es aún peor. Come, reza, ama llega a nuestros cines esta semana tras un discreto paso por los cines de Estados Unidos y llevada a cuestas más que protagonizada por Julia Roberts, conocida como la novia de América o como otros dicen, la mujer más feliz de haberse conocido.
Como vehículo diseñado para el lucimiento de una estrella, el film depende demasiado de aura de perfección y simpatía que sin lugar a dudas despierta la que fuera Pretty Woman o Erin Brokovich. Sin embargo, lo que podría haber sido un viaje experimental y verdaderamente enriquecedor (o empobrecedor, que no sé por qué nos empeñamos en pensar que los destinos exóticos y las espiritualidad siempre nos van a venir bien), se queda en un crucero turístico lleno de tópicos, frases rescatadas de tarjetas de regalo y manuales de autoayuda y cierto trato despectivo hacia los lugares de visita de la protagonista.
La película es muy larga (¡¡¡134 minutos!!!) y la dirección corre a cargo de Ryan Murphy, realizador mayormente ‘buenista’ con más experiencia en tele que en la gran pantalla. Suyas son por ejemplo dos series de éxito como Glee o Nip/TUC. Por lo que respecta a los compañeros de reparto, destaca un celebrado Richard Jenkins (posiblemente la mejor interpretación) y nuestro español de moda en Hollywood, Javier Bardem, que aquí interpreta a un brasileño encantador sobre el que Julia, inevitablemente, caerá enamorada.
Recomendada para…
Budistas y aquellos que siempre se habían preguntado qué habría sido de Julia Roberts si se divorciara de Richard Gere en la segunda parte de Pretty Woman.
No recomendada para…
Ejecutivos que acuden todos los días al trabajo con una sonrisa dibujada en la cara.
Te gustará si te gustó…
Julie y Julia.
Una curiosidad
Si lo tuyo son los viajes espirituales y te va la India, prueba mejor a ver Viaje a Darjeeling, con Adrien Brody, Owen Wilson y Schwartzman y dirigida por un Wes Anderson en estado de gracia. Puede que los protagonistas no tengan alas en la espalda como la señorita Roberts, pero la experiencia será seguro mucho más provechosa.
Una excusa para no ir solo al cine:
¿Julia se lía con Bardem nada más casarse con Pe? ¡Esto hay que verlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario