Nueva semana sin grandes estrenos en las carteleras, aunque la ausencia de fanfarrias no nos debe llevar a engaño, ya que llegan al menos cuatro películas muy recomendables para diversos tipos de espectadores. Comenzamos por el cine patrio con Los ojos de Julia, nuevo filme de terror de Belén Rueda, tras El Orfanato, y dirigida por Guillem Morales, en el que la protagonista se enfrenta a una misteriosa enfermedad que le hace perder la vista.
Del otro lado del Atlático viene The town: ciudad de ladrones, un thriller dirigido por Ben Affleck y protagonizado por él mismo. La víctima de un atraco y uno de sus asaltantes comienzan una peligrosa relación en un escenario de violencia entre una peligrosa banda y la Policía de Boston.
La apuesta por la comedia viene de la mano de Easy A (Rumores y mentiras), ambientada en un instituto norteamericano y en el poder de los rumores y la popularidad para triunfar.
Cerrando el cuadro de producciones interesantes tenemos la española Vivir para siempre, con un cartel internacional y una temática bastante original: un niño enfermo de leucemia y convencido de su cercana muerte comienza a escribir un libro en el que plasma lo que le gustaría hacer, sus imaginativas teorías sobre el mundo y cientos de extrañas ideas.
Además, las salas de cine también proyectarán un filme de animación infantil en 3D creado en España, La tropa de trapo; y otras dos películas nacionales, una de temática mucho más dura y violenta: 14 días con Víctor; y el thriller Retornos. Finalmente tendremos el drama francés Copia certificada y el documental Che, un hombre nuevo.
Recomendaciones
Mi propuesta: Vivir para siempre
Una apuesta segura: The town
Para toda la familia: Easy A
No hay comentarios:
Publicar un comentario