Frase de cine
“Tengo un cumplido estupendo para ti: puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica sobre la faz de la tierra”
Jack Nicholson, Mejor imposible
Crítica

La leyenda de los guardianes es una película para niños que narra las aventuras de una lechuza llamada Soren, que debe salvar a su especie del malvado plan de Metal Beak (una especie de Sauron de los búhos) con ayuda de los legendarios guardianes. Como indica el cartel y el argumento, se trata de una historia de búhos, protagonizada por búhos en un mundo de búhos, con leyendas de búhos, búhos zombie e incluso arquitectura de búhos. La idea se la debemos a otra escritora anglosajona infantil, Kathryn Lasky, lo que me lleva a realizar un llamamiento patriótico: ¿para cuándo una peli ambiciosa sobre Manolito Gafotas (ambiciosa, digo), el burrito Platero o la araña de Gloria Fuertes?
El punto fuerte de La leyenda de los guardianes es, como hemos dicho, el aprovechamiento que hace del 3D para mostrarnos impresionantes escenas de vuelo, caza y batallas aéreas; secuencias que, lamentablemente, protagonizan personajes planos a más no poder por mucho que sus plumas ondeen al viento de forma prodigiosa. No son creíbles ni implican al espectador porque su forma de actuar no tiene explicación alguna y siempre parece forzada. Para colmo han eliminado la socorrida dosis cómica de esta clase de producciones, lo que asemeja demasiado el film a un documental de La 2 en el que poco importa que des un par de cabezadas. Y aunque el aburrimiento pueda ser considerado como un pecado fatal en el cine, sobre todo en el comercial, existen precedentes que triunfaron (si no económicamente, al menos si en el corazón de muchos espectadores) sin ser especialmente divertidos, como la fantástica Cristal Oscuro o la innovadora Tron. Pero me temo que a lo último de Zack Snyder, al contrario que a las anteriores, le falta alma y le sobran efectos especiales.
Recomendada para…
Los más pequeños de la casa.
No recomendada para…
Ratones de campo.
Te gustará si te gustó…
Cristal Oscuro, En busca del Valle Encantado.
Una curiosidad
El mundo de La leyenda de los guardianes está poblado por toda clase de animales aunque sólo los búhos tienen la capacidad de hablar, al menos entre ellos. Únicamente un personaje de otra especie charlotea con las lechuzas. Se trata de una culebra y para más inri resulta ser la doncella de los polluelos protagonistas. ¿Alguien sabe cuál es el alimento favorito de las aves rapaces?
Una excusa para no ir solo al cine:
Contiene las mejores secuencias en tres dimensiones desde Avatar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario