jueves, 25 de noviembre de 2010

Entrenos de las semana (26 de noviembre)

Cuentan los corredores de maratón que uno de los trucos para aguantar una carrera de más de cuarenta kilómetros es tomársela como varias de cinco y así ir avanzando poco a poco con pequeños premios. En espera de la pancarta final -para algunos el Biutiful de Bardem la semana que viene y para otros el Tron Legacy de mediados de diciembre- este viernes nos conformaremos con algunas metas volantes: Entrelobos, Skyline y Takers.

Entrelobos narra la historia real de Marcos, un Tarzán español con sierras andaluzas en lugar de selva y lobos en vez de gorilas. La naturaleza es la gran protagonista del filme, tras 14 semanas de rodaje en exteriores, así como el pequeño Manuel Camacho, ya que Juan José Ballesta, que interpreta el Marcos crecidito, apenas sale 15 minutos pese a aparecer en los carteles promocionales.

Skyline es un prodigio de la informática de los directores de Alien vs Predator Requiem (Colin y Greg Strause), si bien mejor sería recordarlos por los efectos de Iron Man 2 y Avatar. Poco dinero y muchas explosiones para la enésima llegada de los extraterrestres a la Tierra.

Finalmente Takers es una peli sobre una banda de atracadores muy profesionales que topan con un gran detective. Matt Dillon en el bando de la Policía es el mayor atractivo de la producción norteamericana, aunque no hace de prota.

La cartelera se completa con un trabajo de animación español: Las aventuras de Don Quijote; otras dos películas patrias con pinta bastante floja: El idioma imposible y Propios y extraños; la canadiense Chloe, en la que Liam Nelson y Julianne Moore sufren una Atracción Fatal lesbica; la multipremiada producción tailandesa Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas (sólo apta para espectadores budistas); la coreana Poesía y la fantástica (por el argumento) Pío, pío.


Mi apuesta

Skyline* (El asterisco para precisar que a mí me encantan esta clase de pelis pero de buena no tiene nada).


Una apuesta segura

Takers


Para todos los públicos

Entrelobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario