La sequía cinematográfica continúa una semana más y ya van unas cuantas. Los estrenos más interesantes de este viernes son dos producciones americanas, el thriller político Caza a la espía y la comedia Salidos de cuentas, y una argentina, Cuestión de principios, quizás la mejor de las tres pero lastrada para el público general por su pasaporte.
Cuestión de principios, protagonizada por Federico Luppi, narra la lucha de un trabajador contra su jefe, empeñado en comprarle el viejo ejemplar de una revista que él se niega a vender. La ética y el despiadado mundo de los negocios se enfrentan en esta historia que, dada la crisis económica mundial, tiene mucho de actual.
En Caza a la espía Naomi Watts y Sean Penn se enfrentan al Gobierno de George W. Bush por la contaminación informativa que precedió a la guerra de Irak.
Mientras, el desmadre llega de la mano de Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis en Salidos de cuentas, una desternillante road movie del mismo director de Resacón en La Vegas.
Pero si preferimos las ‘accident movies’ entonces nada mejor que Jackass 3D, donde Johnny Knoxville y sus amigos nos muestran las diversas formas de partirse la crisma con la única protección de unas gafas de tres dimensiones.
La cartelera se completa con una nuevo film español de terror gótico, Agnosia, con Eduardo Noriega, el drama La mosquitera, protagonizado por Emma Suárez, y una adaptación cinematográfica de Puccini, La Bohème.
Mi propuesta: Cuestión de principios
Una apuesta segura: Caza a la espía
Para toda la familia: Salidos de cuentas
No hay comentarios:
Publicar un comentario