martes, 25 de enero de 2011

Entrenos de la semana (28 de enero)

Cualquier ciudadano de a pie pasaría de largo esta semana frente a su multicine de cabecera, ya que los estrenos, a simple vista, no parecen ofrecer mucho interés. Sin embargo, aunque sólo sea por extrañas, las producciones que llegan este viernes a nuestras carteleras merecen un repaso. Para empezar sólo un dato, la peli más recomendable tiene 25 años, es francesa y fue estrenada sólo en TV en 1986. Ahí es nada.

Comenzamos con este curioso caso. Thérèse, de Alain Cavalier, narra la vida de una joven monja francesa canonizada después de vivir simplemente haciendo el bien, sin milagros ni fanfarrias. El filme sólo pudo ser visto en TV en 1986, pero recibió una oleada de premios en nuestro país vecino y esta semana, 25 años después, será estrenado en la gran pantalla.

¿Y cómo una sencilla película puede deparar más interés que Red, protagonizada por Bruce Willis, Morgan Freeman y John Malkovich, entre otros? Pues porque esta nueva parodia del cine de espías está hecha con menos ganas que la colada de los sábados, aunque al menos hará reír un poco a quien no se la tome muy en serio.

Siguiendo con extrañezas tenemos la segunda parte de la terrorífica La herencia de Valdemar: la sombra prohibida. La primera cinta española hecha en dos partes cierra el ciclo tras deparar algunos halagos y mucho cabreo en 2010, cuando los espectadores acudieron al cine pensando que iban a ver una peli con principio y final.

Menos típica aún es Mil cretinos, otra producción española dividida en quince historias de Quim Monzó. Dirigida por Ventura Pons, cuenta con un reparto coral entre los que destacan intérpretes tan dispares como Santi Millán, Francesc Orella o Eduard Soto.

Y si de exotismo hablamos, qué pensar de Miel (Bal en turco), una historia sobre un niño y su padre apicultor.

Entre tantas rarezas, los amantes de lo ‘normal’ tendrán su preciado bálsamo en ¿Cómo sabes si…? (Do you know how). Una comedia de Brooks (Mejor imposible) planita, planita, pero que muy planita, con Reese Witherspoon, Jack Nicholson y Owen Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario