martes, 18 de enero de 2011

Estrenos de la semana (21 de enero)

Los aficionados al cine están de enhorabuena por otra semana de estrenos interesantes. Como si del menú diario de un buen restaurante se tratara, este viernes tendremos platos conocidos que nunca fallan (Más allá de la vida, dirigida por Clint Eastwood), pequeñas sorpresas para paladares inquietos (Monsters) y un postre tradicional (Morning Glory, una comedia correcta donde Harrison Ford regresa por todo lo alto). Y para quien no quiera arriesgarse, las especialidades nacionales tampoco están del todo mal: pechuga en Carne de neón, con Mario Casas, y otra de ‘modernismo’ patrio: Blog.

La vuelta del maestro Clint siempre es de agradecer y aunque no estamos ante un Sin perdón, el otrora Harry el Sucio mantiene su media con Más allá de la vida (Hereafter), una película sobre la existencia después de la muerte protagonizada por Matt Damon.

La perla de la semana es Monsters, un film británico que escarba un poco más en la idea de District 9 (los monstruos son el escenario, no los protagonistas). Ahora los extraterrestres vuelven, en este caso a México, pero sólo son una excusa para que una pareja de jóvenes se pregunten qué quieren hacer en la vida.

Morning Glory es una comedia correcta y sin muchas aspiraciones sobre los entresijos de un matinal de la televisión norteamericana. A parte de su prota, Rachel McAdams, cuenta con dos secundarios de lujo: Harrison Ford y Diane Keaton.

También tendremos el remake El demonio bajo la piel, donde Casey Affleck (el hermano que SÍ sabe actuar de Ben Afleck) interpreta a un policía con un oscuro mundo interior.

Y como oferta nacional Carne de neón, donde el español de moda, Mario Casas, es un joven marginado que decide regalarle un club de alterne a su madre ex presidiaria; y Blog, un experimento basado en la historia del grupo de estudiantes que decidieron quedarse todas embarazadas al mismo tiempo.

Mi propuesta

Monsters


Una apuesta segura

Más allá de la vida


Para todos los públicos

Morning glory

No hay comentarios:

Publicar un comentario