miércoles, 9 de febrero de 2011

Estrenos de cine del 11 de febrero

Siguen llegando las películas que competirán a final de mes en la Gala de los Oscar de Hollywood y esta semana le toca el turno a dos joyas con una premisa curiosamente similar, la muerte de un hombre y la lucha de su hija por vengarlo. Ambas han recibido múltiples nominaciones.

Valor de ley es la nueva apuesta de los hermanos Cohen, que se adentran en el fecundo territorio del western con la búsqueda de un asesino (Josh Broslin, también sheriff en No es país para viejos) a cargo de la hija de una de sus víctimas y el sheriff de turno (Jeff Bridges). Matt Damon intepreta a un ranger de Texas que persigue al mismo hombre. Se trata de un remake de un filme de Jonh Wayne de 1969.

La segunda hija vengativa es Jennifer Lawrence (calificada ya como actriz revelación de la temporada) en Winter’s Bone. La historia transcurre en el presente, con una chica investigando el pasado turbio de su padre, que acaba de desaparecer.

Seguimos con dos cintas que también aspiraban a mucho pero que tienen toda la pinta de ser auténticos fiascos. El santuario (Sanctorum) es la primera, vendida como la nueva película de James Cameron (Avatar, Titanic), aunque en realidad la dirige otro realizador australiano, Alister Grieson. Se trata de un film de aventuras en una cueva acuática, rodada en 3D y tan malilla que los críticos la recomiendan sólo apta para salas IMAX (es decir, las de parques de atracciones y exposiciones universales).

El otro bluf de la semana es Territorio prohibido, un filme sobre la inmigración ilegal en Estados Unidos en el que ni siquiera la presencia de Harrison Ford logra aportar algo de interés.

Del mismo nivel, pero al menos sincera en sus pretensiones, es Faster, la última película de Dwayne Jonson (más conocido como The Rock). Aquí este mastodonte del celuloide interpreta a un ex presidiario dispuesto a acabar con todos los que participaron en la muerte de su hermano. Billy Bob Thornton, un gran actor (El hombre que nunca estuvo allí), al que le gusta hacer bazofia de vez en cuando (Cuestión de Pelotas), es el policía que investiga su caso.

La peli exótica del viernes es otra de venganzas, Dinero fácil (parece que lo de poner la otra mejilla no se lleva esta semana), un thriller sueco sobre los bajos fondos de Estocolmo.

Y si tenéis la oportunidad, no os perdáis I’m still here (curiosamente se llama igual que el último disco de Serafín Zubiri), un falso documental sobre la supuesta locura de Joaquin Phoenix. Dirigido por Casey Afleck (el hermano bueno de Ben), Phoenix realiza un trabajo tan creíble que en Hollywood se llegó a pensar que realmente se le había ido la cabeza.


Mi propuesta

Winter’s bone


Una apuesta segura

Valor de ley


Para todos los públicos

El santuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario