miércoles, 23 de febrero de 2011

Estrenos de cine del 25 de febrero

La nominada a los Oscar Los chicos están bien acapararía todo el interés entre los estrenos de esta semana si no fuera por el sorprendente filme español Secuestrados, un agobiante thriller sobre una familia acosada en su propio hogar que ha gustado a la crítica. También tendremos el original romance animado Chico & Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, y las nada originales Sígueme el rollo, de Adam Sandler y Jennifer Aniston y The mechanic, de Jason Statham.

Comenzamos con Secuestrados, una versión patria del Funny games de Haneke con más gritos y casquería. Una familia se muda a un chalet y la primera noche su casa es asaltada por unos ladrones que se han dejado el guante blanco en la furgoneta. Tensión, sufrimiento y un ritmo bestial aseguran 85 minutos pegado a la butaca.

Eso sí, había que crear un producto tan atípico en España para competir con la genial Los chicos están bien, último coletazo de las competidoras a los Oscar que desembarca en nuestras carteleras. Una pareja lesbiana con dos hijos experimenta el traumático interés de éstos por su padre.

Chico & Rita es una historia de amor animada con las melodías y el talento de Trueba y el pincel de Mariscal. Narra la guadianesca relación de un pianista y una cantante, en La Habana de los años 40.

Para quien no esté harto ya de las comedias románticas de Sandler y Aniston ahora llega Sígueme el rollo. Un hombre contrata a una familia para fingir que lo dejaría todo por otra mujer más joven, de la que está enamorado. Parece una tontería y lo es, pero según la crítica no es de lo peor de esta pareja tan encasillada.

Y si hablamos de encasillamientos hablamos de Jason Statham, el británico de trajes de lujo, planes perfectos y hostias a mansalva. En The mechanic versiona al desaparecido Charles Bronson interpretando (es un decir) a un asesino meticuloso que debe enseñar la profesión al hijo de su maestro.

Cierra la cartelera la cinta alemana Women without men, sobre la revolución iraní.


Mi propuesta


Secuestrados


Una apuesta segura


Los chicos están bien


Para todos los públicos


Sígueme el rollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario