Terminada la cosecha de los Oscar 2011, comienzan a llegar a España las películas que competirán por los galardones del próximo año y entre ellas tenemos una película de animación que tiene muy buena pinta: Rango. Además, este fin de semana se estrenan también filmes de Matt Damon (Destino oculto), Tomy Lee Jones (En el centro de la tormenta) y una curiosa película australiana sobre una guerra ficticia, Mañana cuando la guerra empiece.
Rango es una comedia-western en 3D dirigida por Gore Verbinsky, responsable de todos los Piratas del Caribe estrenados y los que quedan por estrenar, y su protagonista, un camaleón cobarde y pirado, no sólo tiene la voz sino que parece poseído por el Jonnhy Depp más Jacksparrowiano.
Destino oculto supone una nueva inmersión de la industria del cine en el mundo del genio de la ciencia ficción Philip K. Dick (ideólogo de Blade runner o Desafío total), con Matt Damon descubriendo que su vida, y la del resto de los humanos, está planeada y dirigida por una sociedad oculta: algo así como un batido de Matrix y Dark city.
In the electric mist, título original (y mucho más sugerente) de En el centro de la tormenta, es un thriller ambientado en el viejo sur estadounidense, con Tomy Lee Jones investigando a un asesino en serie mientras se encuentra con fantasmas de la Guerra de Secesión. Quiere ser Medianoche en el jardín del bien y el mal pero se queda en el intento y, de hecho, en EEUU se estrenó directamente en los videoclubs.
Para los nostálgicos de la mítica Amanecer rojo llega un producto parecido aunque algo más orientado a los adolescentes: Mañana, cuando la guerra empiece. Una coalición asiática invade Australia en busca de ‘espacio vital’, pero se las tendrán que ver con un grupo de jóvenes guerrilleros.
Completamos el análisis a la cartelera con estrenos multinacionales: Bienvenidos al sur, el remake italiano de Bienvenidos al norte; El estudiante, otra comedia italiana heredera a su manera de Aquellas juergas universitarias; Ispansi, sobre la emigración de niños republicanos a Rusia; y Lola, una interesante película filipina acerca de dos abuelas con sus correspondientes nietos implicados en un crimen.
Y dejo el último párrafo para otro nuevo desastre de Nicolas Cage, que parece decidido a cargarse los buenos recuerdos que tenemos de él: Tiempo de brujas. No vayas a verla a no ser que Hércules y Xena te parecieran series de culto.
Mi propuesta
Destino oculto, aunque parece un poco flojilla
Una apuesta segura
Rango
Para todos los públicos
Mañana, cuando la guerra empiece
No hay comentarios:
Publicar un comentario