martes, 8 de marzo de 2011

Estrenos de cine del 11 de marzo

Esta semana habrá otras películas en los cines, pero la famosa panza de Torrente (esta vez en tres dimensiones) copará las carteleras con la llegada de su cuarta parte. La comedia de Santiago Segura está llamada a batir todos los récords del cine español y hacernos olvidar otros estrenos interesantes como Incendies, nominada a Mejor Película de Habla no Inglesa en los Oscars, En el centro de la tormenta o Cuestión de principios.

Torrente 4: Lethal crisis será la cinta nacional con mayor número de copias de la historia (es decir, la que más cines proyectarán a la vez). Nada menos que 657 ‘torrentes’ correrán, insultarán y cantarán canciones del Fary a la vez en toda España, y además lo harán en tres dimensiones, lo que profundizará en la ya de por sí intensa experiencia de Santiago Segura (menos mal que no se utilizó esta tecnología en la primera entrega, con la famosa explosión del grano). Sólo taquillazos internacionales como Avatar o Piratas del Caribe han tenido mayor distribución en nuestro país.

La historia comienza con Torrente lamentándose ante la tumba del Fary y criticando que haya un presidente negro en Estados Unidos, y sigue con la vuelta del peculiar detective al mundo de la delincuencia, acompañado de más explosiones, persecuciones y chistes casposos que nunca.

Es una pena que tal invasión de cine patrio dificulte el estreno de una joya como Incendies, película canadiense nominada a los Oscar que habla acerca de dos gemelos que deben buscar a un padre y un hermano que no conocían.

Tampoco parece la semana más acertada para que Tomy Lee Jones nos presente su En el centro de la tormenta, un filme que lleva dando tumbos varios meses en las salas de espera de los cines nacionales. Si hay suerte podremos ver a un agente sureño que busca a un asesino de mujeres, mientras el pasado esclavista se cuela a través de cadáveres reales y fantasmas imaginarios.

Y de Argentina viene otra película de estreno indeterminado: Cuestión de principios, con un magistral Federico Luppi interpretando a un anciano que no quiere desembarazarse de una preciada revista.


Mi propuesta

Incendies


Una apuesta segura

Torrente 4


Para todos los públicos

-------

No hay comentarios:

Publicar un comentario