miércoles, 16 de marzo de 2011

Estrenos de cine del 18 de marzo

La tormenta Torrente 4 todavía no se ha calmado, con el casposo detective copando aún las carteleras, pero la vida sigue en el mundo del cine y esta semana llegan nuevos estrenos, ninguno espectacular, pero al menos variados para contentar a todo tipo de espectadores.

Anthony Hopkins nos presenta El rito (Mikael Håfström es el título original, que debe ser ‘El rito’ en sueco, supongo), un nuevo intento de rodar El exorcista 2, esta vez en el mismo Vaticano, con un sacerdote joven que descubre en la ciudad eterna el eterno combate entre Dios y el diablo.

Nos llegan además dos cintas bastante interesantes. La primera es Nunca me abandones, con Carey Mulligan (An education), Keira Knightley (Piratas del caribe) y Andrew Garfield (La red social) otra adaptación al cine del novelista Kazuo Ishiguro, creador de Lo que queda del día. Mezcla de ciencia ficción y drama acerca de tres niños que crecen en un internado.

La otra es El mundo según Barney, sobre un productor de cine alcohólico y caótico, con el ganador de un Globo de Oro Paul Giamatti (Entre copas) en el papel principal.

Para un público más juvenil y con menos neuronas activas se estrena The Roommate: una estudiante comienza a compartir piso con una compañera sin imaginar que duerme junto a una auténtica psicópata.

La apuesta infantil de la semana es Gnomeo y Julieta, una coproducción de Disney con la misma base de Toy Story pero rodada con menos dinero y menos mimo.

Completan los estrenos dos películas españolas: La mitad de Óscar y Vidas pequeñas; y una portuguesa, Misterios de Lisboa. La producción portuguesa es la que tiene mejores críticas, pero cuidado, dura nada menos que 266 minutos.


Mi propuesta

Nunca me abandones


Para todos los públicos

Gnomeo y Julieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario