miércoles, 27 de abril de 2011

Estrenos de cine del 29 de abril

Tras las fiestas llega una semana muy completita de estrenos cinematográficos, con películas para todos los gustos, aunque dos títulos de acción en concreto lucharán por las sobras de los monederos de media España: Thor y The Fast and the Furious 5.

Thor narra la caída a la tierra del mítico guerrero nórdico de la mano del director Kenneth Branagh (Frankenstein, Mucho ruido y pocas nueces, Hamlet…), que le aporta su marcado estilo shakespeariano. La crítica la ha recibido bien en Estados Unidos, aunque su presupuesto, más de 100 millones de euros, requiere principalmente las simpatías del público. Como curiosidad, está protagonizada por Chris Hemsworth, marido de Elsa Pataky, intérprete a su vez de nuestro próximo estreno: The Fast and the Furious 5.

La quinta entrega de la franquicia de los coches tuneados y las chicas también tuneadas, conocida en España como A todo gas, desembarca desde Río de Janeiro (su último escenario tras pasar por Los Ángeles y Tokio, entre otras) con su plantel habitual: Vin Diesel y Paul Walker, aunque incorpora una bestia (Dwayne Jonhson, más conocido como La Roca) y una bella (Pataky), en sustitución de otra que ‘falleció’ en la entrega anterior (Michelle Rodríguez). Si en nuestro país maqueas tu coche y te rodeas de chicas pechugonas ligeras de ropa pero un poco corticas, eres un auténtico garrulo, pero se ve que en Estados Unidos la cosa tiene más empaque, porque la saga de The Fast es una de las más rentables de Hollywood.

Y para terminar con los grandes presupuestos, la ‘tontá’ de la semana (y no del mes porque antes tuvimos Caperucita roja) es Beastly, el cuento de La bella y la bestia llevado al ‘rico’ mundo del adolescente norteamericano.

Pero como no sólo de megaproducciones vive el cine, llega también The company men, la historia de tres nuevos parados (Ben Afleck, Chris Cooper y Tomy Lee Jones) que deben afrontar el fin del sueño dorado a causa de la crisis.

Por otro lado, los seguidores del escritor japonés Murakami están de enhorabuena, pues se estrena la adaptación de su éxito Tokio Blues, mejor llevado a la gran pantalla que otras de sus novelas, según la crítica.

Completan la cartelera la española No tengas miedo, de Montxo Artmendaritz y protagonizada por la bella Michelle Jenner; la francesa La marca del ángel; la mexicana y subida de tono Año bisiesto; y dos documentales, Bebés y El viaje de Jane.


Mi propuesta

The company men


Para todos los públicos

Thor

No hay comentarios:

Publicar un comentario