miércoles, 20 de abril de 2011

Estrenos de cine del 20 de abril

Si la lluvia amenaza las procesiones de Semana Santa, el cine le hecha un capote a los nazarenos programando unos estrenos que dan grima. La versión cinematográfica de Águila Roja, con una campaña de promoción impresionante, es el plato fuerte, así que cuidado con el menú.

Comenzamos con Águila Roja, de la que basta decir que es como un capítulo más largo de la serie y con más presupuesto. A quien le gustó en televisión, le gustará en la pantalla grande; a quien no, que no se le ocurra acercarse porque puede perder todas las esperanzas de que el cine de aventuras español valdrá la pena alguna vez.

La acción comienza con una cumbre política para invadir España y de paso acabar con Águila Roja. Tan ardua tarea corresponderá a un malvado cosaco, por lo que para espanto de historiadores, la Iberia del siglo XVII verá como se enfrenta un ninja castizo y un asesino ruso. Ahí es na.

Pero como tontadas no sólo hacemos en España, desde Estados Unidos llega Scream 4, la innecesaria cuarta entrega de una franquicia que transformó, para mal, el cine de terror en Estados Unidos. No digo que Scream 1 no tuviera algún valor, al menos por original, pero es que mientras tanto en Asia hacían genialidades como The Ring o Dark Water, entre otras, y de Scream sólo se puede decir que allanó el camino para Sé lo que hicisteis el último verano y Leyenda urbana.

Norteamérica también exporta esta semana dos producciones protagonizadas por sendas estrellas de Hollywood: Country Strong de Gwyneth Paltrow y El amor y otras cosas imposibles de Natalie Portman. La primera es una historia sobre una cantante de country y la segunda un drama romántico, y la verdad es que ninguna de las dos ha funcionado.

Italia le da la réplica a Estados Unidos con otras dos cintas. Federico Moccia nos trae su segunda película, Perdona pero quiero casarme contigo. Tras su debut con Perdona si te llamo amor, Moccia vuelve con un producto tan parecido que incluso los carteles son iguales.

Más interés despierta No mires atrás, versión cinematográfica de la novela negra sueca La mujer del lago. Se ha llevado ya diez premios de la Academia de Cine italiana y es con mucho el mejor estreno de la semana: la aparición del cuerpo de una joven asesinada en los Alpes da pie a una investigación criminal en un pueblo idílico de montaña, donde nada es lo que parece.

Y para los más pequeños una nueva entrega de Winnie the Pooh, el oso de dibujos animado que vuelve a protagonizar una aventura junto a sus amigos. Por cierto, es digno de estudio las dificultades que tiene la industria americana para introducir este personaje en la cultura infantil española.


Mi propuesta

No mires atrás


Para todos los públicos

Águila roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario