miércoles, 6 de abril de 2011

Estrenos de cine del 8 de abril

Río de Janeiro será la primera ciudad sudamericana que acoja unas Olimpiadas y Hollywood ha decidido adelantarse al salto internacional que dará la urbe brasileña con Rio, un filme de animación en 3D tan clásico que recuerda no sólo a Buscando a Nemo o Ice Age (de hecho su director, Carlos Saldanha, es el responsable de las tres aventuras prehistóricas) sino a la propia Dumbo.

Rio cuenta las aventuras de un guacamayo doméstico llamado Blu que no sabe volar y además se cree el último de su especie. En la ciudad de Rio de Janeiro y las selvas de Brasil descubrirá a una guacamaya salvaje con la que buscará la libertad. La película cuenta con todos avances técnicos asociados a las tres dimensiones y las voces de actores conocidos con Jesse Eisenberg o Anne Hathaway.

Antes de seguir con la oferta norteamericana vale la pena detenerse en Nada que declarar, una comedia francesa sobre dos guardias de fronteras, uno galo y otro belga, que creen que se quedarán en paro con la Eurozona. Dirigida por Danny Boon, creador de Bienvenidos al norte, ha sido, como su predecesora, un auténtico taquillazo en Francia y Bélgica.

Seguimos con Limitlees (Sin límites), donde el guaperas de Resacón en Las Vegas y El equipo A, Bradley Cooper, interpreta a un escritor sin ideas que decide utilizar una pastilla que incrementa el funcionamiento del cerebro. El resultado es una película ingeniosa y descabellada, donde también aparece Robert de Niro haciendo de multimillonario interesado en este extraño tratamiento.

El cine de acción y aventuras más clásico llega de la mano La legión del águila, la enésima cinta sobre el imperio romano en la antigua Britania, y Soy el número cuatro, dirigido a un público más joven y acerca de nueve alienígenas que se refugian en la Tierra tras la destrucción de su planeta.

También se estrena un producto inclasificable llamado Angry drive (Furia ciega), con Nicolas Cage haciéndonos pasar otra vez vergüenza ajena con sus pelucas imposibles y una estética muy tarantiniana… aunque sin Tarantino.

Con vocación de comedia generacional neoyorquina nace Happythankyoumoreplease, escrita, dirigida y protagonizada por Josh Radnor, famoso por su papel en la teleserie Cómo conocí a vuestra madre.

Y terminamos con una peli serbia, La mujer de la nariz rota, y el documental Morente, acerca del mítico artista granadino.


Mi propuesta

Limitless (Sin límites)


Para todos los públicos

Rio

No hay comentarios:

Publicar un comentario