miércoles, 11 de mayo de 2011

Estrenos de cine del 13 de mayo

La gira europea de Woody Allen (Inglaterra, España e Italia) le lleva ahora a Francia, con la ciudad de París de telón de fondo de su nueva comedia, Midnight in Paris, mientras el director español Jaume Collet-Serra estrena ya su cuarta producción norteamericana, Sin identidad, con el gran Liam Neeson en el papel protagonista. En una semana de intercambios en los cines, Matthew McConaughey sigue haciendo lo que más le gusta en The lincoln lawyer (El inocente), ser más chulo que un ocho.

La fiel legión de seguidores europeos de Woody Allen está de enhorabuena con el estreno de Midnight in Paris. Acostumbrados a que el genial realizador neoyorquino combine su tradicional escenario de Manhattan con escarceos en el Viejo Continente (siendo unas y otras extrañamente parecidas entre ellas), le ha llegado el turno a París, con un reparto como poco extravagante, encabezado por Owen Wilson, Adrien Brody, Marin Cotillard y la presencia de la mujer del presidente francés, Carla Bruni.

Sin identidad es un thriller frenético en el que Liam Neeson interpreta una vez más a un vengador, como ya ocurriera en Taken (Venganza), dirigido esta vez por el Jaume Collet-Serra, que desde su debut en USA con La casa de cera se ha afianzado en Hollywood y ya prepara el estreno de su quinto filme, The red circle.

The lincoln lawyer (El inocente) es otro thriller, esta vez judicial, protagonizado por Matthew McConaughey, Ryan Phillippe y Marisa Tomei. Un abogado que se gana la vida defendiendo a delincuentes claramente culpables recibe el caso de su vida, el intento de asesinato de una prostituta por parte de un joven ricachón. De Matthew nunca se pueden esperar grandes interpretaciones, pero hay que reconocer que tiene buen gusto para aceptar encargos.

La cartelera se completa con la comedia de fantasmas española ¿Estás ahí?, es espectáculo de variedades francés Tournée y las producciones infantiles Arthur 3, Miss Tacuarembó y El equipo tigre: la montaña de los mil dragones.


Mi propuesta

Midnight in Paris


Para todos los públicos

The lincoln lawyer (El inocente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario