miércoles, 4 de mayo de 2011

Estrenos de cine del 6 de mayo

Hace más de 50 años la superproducción El mayor espectáculo del mundo, con James Stewart y Charlton Heston, fue un éxito inesperado, llevándose el Oscar a la Mejor Película en su retrato del apasionante mundo del circo. El tiempo ha pasado y como le ocurrió al propio Heston, el circo se ha quedado anticuado. Sin embargo, un melodrama romántico cargado de nostalgia que se estrena este viernes, Agua para elefantes, intentará volver a pornerlo de moda.

En Agua para elefantes, el paliducho ídolo para adolescentes donantes de sangre Robert Pattison interpreta a un estudiante de veterinaria que debe enrolarse en un circo, donde se enamorará del personaje de Reese Witherspoon, la mujer del adiestrador de animales. Basada en una novela, la producción ha tenido mejores críticas de lo que se esperaba y puede significar el gran salto de Pattison al cine serio, de la mano de la ganadora de un Oscar Witherspoon, cada vez más solvente.

Pero si los payasos te dan miedo prueba con una mezcla de vampiros, religión y futuro apocalíptico. El sicario de Dios es un western atípico basado en un cómic que narra la búsqueda de una chica secuestrada en un mundo oscuro y desolado. De nuevo en la piel de un mensajero de Dios nos encontramos a Paul Bettany, el ángel bueno de la ridícula Legión, repartiendo de otra vez estopa en el nombre del señor.

Para cerrar el ciclo de estrenos diabólicos de la semana tenemos El último exorcismo, una mezcla entre Rec y El exorcista dirigida por el responsable de Saw.

Como tanto crucifijo al revés puede dejarnos el estómago revuelto la cartelera incluye también tres comedias: Carta blanca, de los hermanos Farrelly (Algo pasa con Mary), Take me home tonight (la mejor de las tres) y No lo llames amor, llámalo X. Ésta última es una cinta española protagonizada por Paco León y Kira Miró.

Y para terminar Rompecabezas, un filme argentino sobre una ama de casa que de repente descubre su increíble talento para armar puzzles.


Mi propuesta

Take me home tonight


Para todos los públicos

Agua para elefantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario