martes, 17 de mayo de 2011

Estrenos de cine del 20 mayo

La mejor forma de saber si el verano está cerca no es mirar el termómetro sino el presupuesto de los estrenos cinematográficos. Los grandes estudios reservan para el periodo estival sus megraproducciones, que suelen llegar a finales de primavera y extenderse hasta julio o agosto. Este año Walt Disney ha sido madrugadora y presenta Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas, y a inicios de junio tendremos la precuela X-Men: primera generación, antes de Kung-fu Panda 2, Resacón 2: Ahora en Thailandia y Transformers 3 (sí, vaya veranito nos espera).

La mera presencia de Johnny Depp y su inestable capitán Jack Sparrow bastaría para oscurecer a cualquier incauto que intentara fondear en las carteleras esta semana, pero es que además la estrella española Penélope Cruz se ha enrolado en la tripulación de la Perla Negra y el saqueo de las taquillas está asegurado (perdonen el lenguaje figurado, pero es que casi sale solo).

En cualquier caso, antes de seguir hablando de Piratas, citaremos el resto de estrenos del viernes para que los alérgicos al agua salada sepan a qué atenerse: Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos, parodia del cine negro made in China; El extraño caso de Angélica, peli de fantasmas del prolífico Manoel de Oliveira; y Bestezuelas, drama español sobre una pareja que debe encargarse de un canódromo.

Como ven, el resto de distribuidores no han cometido el error de programar películas importantes para competir con Piratas del Caribe 4, cuya participación patria no se limita a Penélope, sino que también cuenta con la colaboración musical de su hermano y un papel para Oscar Jaenada, actor que simultáneamente hace de corsario en la nueva serie de Telecino Piratas. Para no anticiparme a la crítica de la semana, que evidentemente será de este megaestreno, tan sólo añadiré que hay cambio de director: Rob Marshall (Memorias de una geisha y Chicago) y que la nueva entrega trata de la búsqueda de la mítica fuente de la vida.


Mi propuesta

Midnight in Paris (no es estreno, pero sigue siendo lo mejor de la cartelera)


Para todos los públicos

Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario