miércoles, 25 de mayo de 2011

Estrenos de cine del 27 de mayo

Después de la tempestad siempre llega la calma, ¡pero sé que después de ti, después de ti no hay nada...! Perdonen que me arranque por Alejandro Sanz, pero es que su canción se ha acoplado en mi cabeza al famoso dicho con el que hoy comienzo el artículo de repaso a los estrenos de la semana. La disgresión, sin embargo, no está de más ya que este viernes hay poco que rascar, conscientes los distribuidores de que Piratas del Caribe 4 arrambló con todo y que dentro de siete días lo hará X-Men: Primera generación. En esta semana de descanso antes de otro nuevo superestreno veraniego lo mejor es la comedia francesa Pequeñas mentiras sin importancia y quizás una estraña película dirigida por Jodie Foster y protagonizada por Mel Gibson, El castor.

Pequeñas mentiras sin importancia narra el encuentro de un grupo de amigos en una casa de recreo, una cita a la que falta uno de ellos, que acaba de sufrir un accidente. La película ha sido un éxito sin discusión en Francia, colocándose como la producción más taquillera de 2010. Además, la cinta cuenta con el atractivo añadido de la presencia de Marion Cotillard (curiosamente protagonista de Origen, el segundo filme más visto en el país vecino el año pasado), también en cartelera por Midnight in Paris.

Aunque la cinta francesa tenga mejor pinta, será superada en copias en los cines por El castor, un experimento de Jodie Foster en el que dirige a un Mel Gibson tocado del ala, no con un rifle en la mano (como a él le gusta) sino con la marioneta de un castor. La película trata sobre un hombre en plena depresión que encuentra en una marioneta que él mismo mueve a un amigo con quien retomar el vuelo. El argumento es absurdo, pero eso no debería ser un obstáculo para su triunfo, pues otra cinta con una premisa parecida funcionó bastante bien: Lars y una chica de verdad. Como la crítica no se pone de acuerdo (gusta en España y horroriza en Estados Unidos), lo mejor será dejarlo a elección del espectador.

Finalmente tenemos tres bio-pic, uno en forma de película: Nowhere boy, los primeros años de John Lennon, y otros dos como documental: Senna, acerca del famoso piloto; y Jaques Lenard, el payo Chac, sobre un artista francés ligado al pueblo gitano.



Mi propuesta

Pequeñas mentiras sin importancia


Para todos los públicos

Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas (por una semana, no hay ningún estreno para el espectador medio, así que volvemos a recomendar Piratas, siempre apuesta segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario