miércoles, 15 de junio de 2011

Estrenos de cine del 17 de junio

Hay muchas e insalvables diferencias entre los dos estrenos de cine más destacados de la semana: Kung Fu Panda 2 y Micmacs, empezando por la originalidad. Una es una vulgar secuela de animación de Dreamworks, mientras que la otra es un filme salido de la creativa mente del director Jean-Pierre Juenet. Sin embargo, ambas coinciden en ser productos menores si se los compara con sus predecesoras, Kung Fu Panda en el caso del gigante norteamericano y Amélie y Largo domingo de noviazgo en el del realizador francés.

Kung Fu Panda 2 retoma las aventuras del orondo oso chino, amenazado ahora por un nuevo villano. Secuencias de acción, risas (aunque menos que en la primera) y 3-D son los ingredientes de esta segunda parte que gustará mucho a los niños y no tanto a los mayores y que se beneficiará este fin de semana de la falta de competidores comerciales.

Micmacs relata las peripecias de Bazil, un húerfano que perdió a su padre por una mina antipersona y que acaba de recibir un disparo de bala en la cabeza. Con el proyectil todavía alojado en el cráneo, Bazil planea su venganza contra los fabricantes de armas. Si has visto Amélie o Largo domingo de noviazgo ya sabes qué puedes esperar de Jeunet: realismo fantástico, personajes caricaturizados, gran banda sonora y originalidad a raudales, si bien Micmacs no resulta tan chispeante como sus anteriores trabajos.

Muy por detrás de éstas, pero apoyada por los grandes estudios de Hollywood (lo que siginfica muchas copias en los cines españoles) tenemos Algo prestado, una comedia romántica que trata el 'resobado' mix de boda, amistad y celos. Kate Hudson y Ginnifer Goodwin interpretan a dos amigas enamoradas del mismo hombre, aunque sólo una se va a casar con él. El cuarto personaje que resolverá el embrollo es John Krasinski, algo así como el Petit Suisse de las comedias románticas, y a quien los críticos señalan como lo mejor de una película que no ofrece nada nuevo pero que es una buena opción para ir a ver en pareja.

La cartelera se completa con dos títulos recomendables (aunque seguro que muy complicados de ver) y otro un poco menos: la israelí El viaje del director de Recursos Humanos y la argentina Un cuento chino; y Soul surfer una historia basada en un hecho real, la vuelta al mar de una surfista que perdió un brazo al ser atacada por un tiburón.


Mi propuesta

Micmacs

Para todos los públicos

Kung Fu Panda 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario