miércoles, 22 de junio de 2011

Estrenos de cine del 24 de junio

Vuelven los chicos de Resacón en Las Vegas, la comedia que triunfó en 2009 (y que deja muy alto el listón a los organizadores de despedidas de soltero), con Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!. Y si problemáticos son los días previos a la boda, que se ajusten el cinturón los recién casados, porque Sólo una noche muestra las debilidades de los matrimonios jóvenes y modernillos. Estos dos estrenos son lo más interesante que ofrece la cartelera esta semana, aunque también tendremos cine de acción con el Blitz de Jason Statham, filosofía oriental con Confucio y drama social con Hermano.

Resacón 2 (The hangover part II en honor al Padrino) lleva a Bradley Cooper, a Zach Galifianakis y al resto de la pandilla a Bangkok, Tailandia, para la boda de Stu y la inevitable despedida. La fórmula de la primera parte se repite, con el despetar amnésico en el hotel y el animal exótico, en este caso un mono en vez de un tigre. Cómo ya se ha visto una vez lo mismo, los críticos la han destrozado, pero resulta la mejor opción para las calurosas noches del recién inaugurado verano.

Por su parte, Sólo una noche presenta a la pareja jovén ya casada atravesando una crisis doble a causa de las infidelidad. Destaca el plantel de actores con Keira Knightley, Sam Worthington, Eva Mendes y Guillaume Canet. Todos ellos forman un cuarteto que ha hecho que la película sea comparada con Closer, aunque frente a ésta se queda muy atrás. Las interpretaciones, lo mejor del film.

A quien seguro que las crisis conyugales le traen al pairo es al duro y elegante Jason Statham, que vuelve a repartir estopa en Blitz, un thriller sobre la caza a un asesino de policías (Blitz es como se denominó la táctica relámpago de los ejércitos alemanes en la Segunda Guerra Mundial, así que habrá leches a mansalva). Esta vez regresa a su Reino Unido natal, pero la esencia de sus cintas no cambia y una cosa hay segura: con Statham, te guste o no, nunca te equivocas.

Del lejano oriente llega una historia mucho más reposada, la vida de Confucio. Bueno, en realidad son los últimos años del pensador chino, como asesor del rey primero y desterrado después. A los seguidores del sabio no les gustará nada (filosofía, lo que se dice filosofía, no hay mucha) y como recreación de la época tampoco añade demasiado a lo ya estrenado.

Para terminar se estrena Hermano, la historia de dos chicos criados por la misma madre que crecen en las duras calles de Caracas y encontrarán en el fútbol la vía de escape a la pobreza.


Mi propuesta

Probad con Midnight in Paris si aún no la habéis visto. De los estrenos de esta semana, la verdad...

Para todos los públicos

Resacón 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario