miércoles, 27 de julio de 2011

Estrenos de cine del 29 de julio

Comenzamos el verano ilusionados con la avalancha de estrenos que se nos venía encima, pero julio toca a su fin y lo cierto es que entre secuelas, remakes y adaptaciones, se está haciendo largo. Este viernes tenemos más de lo mismo y encima en ración doble: Los Pitufos, el salto a la gran pantalla de los dibujos animados, y Linterna verde, la versión cinematográfica del cómic.

Comenzamos con el nuevo superhéroe, Linterna verde, un proyecto multimillonario, sí, pero de serie B. Si hacemos una escala con las últimas producciones del cómic, se encontraría al nivel de Thor y Lobezno, pero no alcanzaría a Batman o Spiderman. La falta de ambición se nota en todo: historia, efectos especiales, personajes… Pero bueno, no es un fiasco mayúsculo tipo Darevil (aunque los protas de una y otra guardan bastante parecido). Aquí Ryan Reynolds (Buried) interpreta a un piloto de pruebas que adquiere poderes especiales concedidos por un extraterrestre moribundo y emprenderá una misión intergaláctica.

Visto lo visto, resulta que Los Pitufos ha salido mucho mejor. La película -que mezcla animación con personajes reales- se estrena en 3D y narra su llegada a Nueva York, perseguidos por el incansable Gárgamel. No es que confiara mucho en las posibilidades de los diminutos, y algo sosos, seres azules (siempre he sido más de Fraggle Rock) pero la cinta funciona sin necesidad de tomarse muy en serio a sí misma (por ejemplo bromea con el hecho de que sólo haya una pitufa) y cuenta con el atractivo añadido de Neil Patrick Harris (el gran Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre) como protagonista humano.

Por otro lado, la mítica Hammer nos presenta un nuevo film de terror, La víctima perfecta, con Hilary Swank (Million dollar baby) como una médica acosada en su propia casa. Lejos quedan los años dorados del legendario estudio inglés y el film no deja de ser un descafeinado estreno de verano.

La cartelera se completa con la búlgara El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina, una producción mucho más modesta pero según los críticos bastante más interesante que las anteriores. Eso sí, será difícil encontrarla en los cines.


Mi propuesta

Esta semana no hay nada que recomendar, toca DVD o cine de verano.


Para todos los públicos

Los Pitufos

No hay comentarios:

Publicar un comentario