viernes, 12 de agosto de 2011

Crítica de Bridesmaids (La boda de mi mejor amiga)

Frase de cine

“En cambio vienes a mi casa, el día de la boda de mi hija, a pedirme que mate por dinero”.

Marlon Brando (El padrino)




Crítica

La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids) es sin duda una gran comedia, puede que una de las mejores de este año, eso para empezar. Pero que el título no le lleve a error, los distribuidores españoles han escogido un nombre que recuerda a La boda de mi mejor amigo, pero el referente más correcto sería la versión femenina de Resacón en Las Vegas. Es decir, es mucho más ácida de lo que el espectador general espera de una película protagonizada por mujeres.

La cinta comienza con el anuncio del enlace de Lillian (Maya Rudolph), que escoge a su mejor amiga Annie (Kristen Wiig) como dama de honor frente a Helen (Rose Byrne), que a todas luces parece mejor organizadora. A partir de ahí se inicia una continua, salvaje y vergonzosa caída al vacío de Annie, que ve como la puesta en marcha de la boda y su propia vida hace aguas por todas partes.

La película sigue el esquema ya conocido del estudio Apatow (Supersalidos y Virgen a los 40) de mezclar momentos de reflexión (pocos, aunque muchos más que en las anteriores) y desternillantes escenas de gags. Aquí debo hacer un serio aviso a los que sufren en exceso con la vergüenza ajena porque hay momentos realmente brutales para esta clase de enfermos, entre los que yo me incluyo. Y la peli no engaña porque nada más empezar muestra a Annie con su amante (Jon Hamm, el ya mítico Don Draper en Mad Men) haciendo el mayor de los ridículos.

La elección de intérpretes ha sido muy acertada. Aunque Kristen Wiig no había desempeñado el papel principal de ningún film hasta ahora (se la pudo ver en Paul y Noche loca, ambas comedias), si hay una mujer que puede emborracharse en pleno vuelo y montar la de Melendi pero a lo bestia esa es ella. Después tenemos a Chris O'Dowd, uno de los informáticos de It Crowd (para muchos la mejor serie de la historia) en la piel de un policía local bastante cachondo. Hay además varios secundarios bastantes logrados, pero entre todos ellos destaca Mellisa McCarthy, otra de las damas, que da vida a un personaje estrafalario pero muy divertido, algo así como el Zach Galifianakis de Resacón.



Recomendada para…

Aquellas que se quedan con envidia cuando su amiga escoge a otra como dama de honor.


No recomendada para…

Solterones.


Te gustará si te gustó…

Supersalidos y Resacón en Las Vegas.


Una curiosidad

Sabías que Kristen Wiig no sólo es la protagonista del film sino también su guionista. Proviene de la famosa escuela de humoristas en la que se ha convertido el programa estadounidense Saturday night live, 'compañera' por tanto de cómicos como John Belushi, Dan Aykroyd, Eddi Murphi o Bill Murray, ahí es na.


Una excusa para no ir solo al cine:

¿No irás sólo a la boda del año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario