miércoles, 10 de agosto de 2011

Estrenos del cine del 12 de agosto


Aunque no lo crean, hay gente que cobra en España por traducir títulos de películas como Bridesmaids (Damas de honor) como La boda de mi mejor amiga. Es una práctica habitual de los distribuidores de cine españoles cuando creen que una cinta no puede atraer al público por sí misma. Es esta ocasión tratan de decirle al espectador: "Esta peli es la segunda parte de La boda de mi mejor amigo (aquella de Julia Roberts, Cameron Díaz y el Say a little pray for you)". Y lo peor no es que ambas producciones no tengan nada en común a parte de la aparición de una boda, sino que Bridesmaids es una gran comedia que trata precisamente sobre lo que se ha intentado ocultar, las damas de honor, unas damas de honor gamberras y estrafalarias (llegadas de la factoría de Virgen a los 40 y Supersalidos).

Tras este inusual y rencoroso comienzo, paso a explicar el resto de estrenos cinematográficos del próximo fin de semana. La otra comedia que llega desde Estados Unidos es bastante más light y aburrida, y por ello eminentemente familiar, Zooloco (Zookeeper) narra las desventuras de un cuidador del zoo (Kevin James, ¡Qué dilema!) al que sus animales tratan de ayudar a conseguir a una chica.

Desde el lejano oriente arriba otra salvajada de Takashi Miike, 13 asesinos. Con el habitual tono violento (cercano al gore) del director nipón, retrocedemos al Japón feudal para asistir al combate entre una secta justiciera de asesinos y un noble malvado. Para los incondicionales de Miike.

Y finalizamos el repaso a la cartelera con La mirada invisible, un film argentino sobre la preceptora de un internado obsesionada con las reglas que comienza a esconderse en el aseo de los chicos para espiarles.



Mi propuesta

Bridesmaids


Para todos los públicos

Zooloco

No hay comentarios:

Publicar un comentario