miércoles, 24 de agosto de 2011

Estrenos de cine del 26 de agosto

El verano se acerca poco a poco a su fin y los estrenos estivales casi se han agotado. Esta semana, por ejemplo, llega poca cosa, un blockbuster estadounidense de cajón, Destino final 5, y la comedia española Lo contrario al amor.

Destino final 5 es la última parte de una saga de argumento tan sencillo como efectivo: un grupo de jóvenes consigue evitar in extremis la muerte en una espectacular tragedia y desde entonces la dama de la guadaña les persigue para que pasen al otro mundo, si puede ser mediante una serie de catastróficas casualidades. Si alguna vez se te ha caído la tostada por el lado de la mermelada, lo entenderás. Al menos parece que esta entrega es más divertida y acongojante que las anteriores.

Y del único estreno norteamericano de la semana pasamos a cine de denominación de origen ibérica, la que marca uno de los ídolos patrios de la nenas: Hugo Silva y su Lo contrario al amor. Acompañado de Adriana Ugarte (también carne de serie, desde La señora hasta la próxima El tiempo entre costuras) reproducirán los aciertos y fallos por los que inevitablemente pasa cada pareja.

Dos cintas llegan este fin de semana desde los países nórdicos. La primera es la danesa Superbrother, una comedia infantil de argumento bastante curioso: un niño resentido por la enfermedad de su hermano (es autista) descubre de repente que tiene poderes inimaginables. La otra producción viene de Suecia, cine negro puro: Dinero fácil.

La última producción es la italiana Gianni y sus mujeres, del director y actor Gianni di Gregorio (Vacaciones de ferragosto).



Mi propuesta

Esta semana sigue siendo Super 8, mucho mejor que el resto de la cartelera.


Para todos los públicos

Destino final 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario