¿Se imaginan la lucha de un superhéroe contra una horda de monos cabreados? Bueno, pues por ahora deberán seguir cabilando porque se trata de dos películas independientes: Capitán América y El origen del planeta de los simios, pero si continúa la huelga de neuronas en Hollywood (de nuevo adaptaciones de cómic y precuelas), tiempo al tiempo.
Este viernes tenemos al menos una producción que huele a cine clásico por mucho que su protagonista sea un supersoldado. Capitán América, el primer vengador es, según una acertada crítica: “Una película de verdad, no un ruidoso montaje de incomprensibles efectos especiales”. El secreto es que el director Joe Johnston (Rocketeer) ha tratado no sólo de recrear una época (los años 40) sino de imaginar cómo sería un superhéroe en esos tiempos.
La historia trata sobre un tirillas rechazado por el Ejército estadounidense para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, un novedoso programa de investigación convertirá al primo del primo de Zumosol (un flojeras que dobla a Chris Evans) en un pedazo de cachas (ahora sí Chris Evans) que combatirá a los temidos nazis.
Si Charlton Heston levantara la cabeza pensaría que nada ha cambiado desde los dorados años 60. Y es que ya tenemos aquí otra vuelta de tuerca al ya clásico El planeta de los simios. El origen del planeta de los simios es la séptima película de esta peluda saga (sin contar series y dibujos animados) y explica cómo los monos se volvieron de repente listísimos y decidieron acabar con el dominio humano (tal y como nos va, quizás no sea mala idea).
Y como está visto que los clásicos funcionan, se estrena también una nueva revisión de un tipo de cine muy popular al final del siglo pasado, las pelis de espías. El caso Farewell es una cinta francesa que nos sitúa en plena Guerra Fría y en una trama que se mueve entre Moscú, Washington y París. Un poco flojilla como thriller.
Para terminar, del país vecino nos llega también una comedia: La oportunidad de mi vida; y un extraño alegato social futurista: Las manos en el aire.
Mi propuesta
Capitán América.
Para todos los públicos
El origen del planeta de los simios
No hay comentarios:
Publicar un comentario