lunes, 27 de febrero de 2012

The artist triunfa en los Oscars

Las apuestas se cumplieron y The artist, la película gala homenaje al cine mudo, ha logrado los Oscars más importantes: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, además de la Mejor Banda Sonora y el Mejor Vestuario. Sólo se le escapó un premio gordo, al que en realidad no optaba, el de Mejor Actriz, para una impresionante Meryl Streep (La dama de hierro), que incluso se permitió bromear sobre el posible cansancio del público a sus galardones.

La gran derrotada es por tanto La invención de Hugo, que se llevó también cinco estatuillas aunque todas técnicas. Lo cierto es que en España no ha habido tiempo para el debate ya que The artist lleva muchas más semanas en cartelera que el filme de Martin Scorsese, estrenado el pasado viernes. En Internet sí hay ya polémica y se denuncia un premio excesivo para la cinta francesa; aunque los internautas también prestaron atención al pezón de Jennifer Lopez (susurrado tras un espectacular vestido), trending topic en Twitter.

Si Canal Plus España tuviera aún guiñoles sería el momento de hacer una parodia de nuestros vecinos ya que el cine patrio se marchó ayer de Los Angeles sin Oscars. Ni Alberto Iglesias con la banda sonora de El topo ni el Chico & Rita de Trueba y Mariscal lograron conquistar a la Academia. Sirva de consuelo el galardón al Mejor Guión Original de Woody Allen por Midnight in Paris, una producción española.


Y si no hubo muchas sorpresas en la distribución de premios, al menos sí en los extras que rodean siempre una gala tan glamorosa. Para empezar volvía Billy Crystal como presentador pero ya no parecía el mismo tras pasar por el cirujano plástico. Había muchas estrellas ‘estiradas’, así que la naturalidad del octogenario Christopher Plummer, ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por Beginners, resultó refrescante.

Entre los presentadores más celebrados estuvieron Emma Stone, divertidísima como debutante pardilla en el escenario, y Robert Downey Jr, disfrazado de artista innovador grabando su propio documental de la ceremonia. También resultó curioso que Billy Crystal se introdujera dentro de las escenas de las películas de este año, como ya hiciera Eva Hache en la gala de los Goya, aunque nunca algo tan parecido resultó tan diferente. Será el espíritu de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario