El tándem Fernando Trueba-Javier Mariscal compite el domingo 26 de febrero por el Oscar a la Mejor Película de Animación con Chico & Rita, pero no serán los únicos españoles que se disputen el máximo galardón mundial del cine. Y es que el compositor Alberto Iglesias está nominado por la banda sonora de la cinta británica El topo. Además, hay que recordar que Midnight in Paris, la genial comedia de Woody Allen, opta a cuatro premios, entre ellos Mejor Película, y al ser una producción española, su triunfo sería también del cine patrio.
En cualquier caso lo tendrán muy difícil y sólo Chico & Rita tiene posibilidades reales, ya que la francesa The artist parte como favorita absoluta con nada menos que 10 nominaciones. La película ha enamorado a los académicos (no así al público) por su homenaje al cine mudo de Hollywood y se prevé que arrase, incluso aunque La invención de Hugo, de Martin Scorsese, cuente con una nominación más. Les siguen War horse de Steven Spielberg y Moneyball, protagonizada por Brad Pitt, ambas optando a seis galardones.
La ceremonia se celebra probablemente por última vez en el Teatro Kodak de Los Angeles, ya que la multinacional de la fotografía no ha sabido adaptarse a la revolución digital y se declaró en bancarrota hace unos meses. Se traslade donde se traslade, también será la última (y en realidad la primera) gala para Uggie, el perro de The artist, que con 10 años dejará el mundo del cine –apareció en Agua para elefantes-.
Respecto a lo que de verdad importa el domingo, es decir, los trajes que lucirán los invitados, no está muy clara todavía la tendencia, pero si los Globos de Oro sirven de previa, las chicas lucirán escotes de vértigo y colores chillones, y encima sin pagar un dólar por el traje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario