Este fin de semana los espectadores estamos de enhorabuena, ya que los cines españoles estrenarán al menos cinco títulos que valen la pena. Será como recibir una tromba de agua en plena travesía por el desierto. Aquí va un pequeño resumen de las películas:
Shame
Michael Fassbender (Malditos bastardos) es un hombre obsesionado con el sexo pero a la vez no sabe disfrutar de él. Dirigida por Steve McQueen y con la compañía de la bella Carey Mulligan (Drive, An education), Shame ha despertado una ola de buenas críticas y premios además de sorprender, revolucionar y excitar al público norteamericano.
Young adult
Una escritora divorciada vuelve a su pueblo natal en busca de su pasado. Comedia extremadamente ácida con Charlize Theron como prota y el gran Jason Retiman, responsable de Juno o Up in the air en la dirección.
The grey (Infierno blanco)
La cuota de acción está cubierta por The grey (distribuida para tontos en España como Infierno blanco; no confundir con Colmillo aunque el tema es 'casualmente' parecido). Un grupo de trabajadores de una remota explotación petrolífera de Alaska tiene un accidente de avión y los sobreviviente deben escapar de una manada de lobos que te quitarán las ganas de tener perro. Liam Neeson, que envejece bien como el buen vino, lidera el reparto.
La mujer de negro
¿Quién iba decir que Daniel Radcliffe (Harry Potter para el mundo) podría desembarazarse tan pronto de la estela de mago egocéntrico? Pues en La mujer de negro, un filme de terror clásico coproducido por la mítica Hammer, da un importante paso para conseguirlo. Mansión vieja, apariciones y miedo con buen gusto y poca casquería.
Cuenta atrás
El director galo Fred Cavayé (Cruzando el límite, Pour elle en francés) vuelve a la carga con otro título trepidante en el que de nuevo un hombre de familia deberá tomar decisiones drásticas cuando presencie el secuestro de su mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario